Banner Radio Header

política/judiciales | Alberto Fernández | Argentina | Cámara de Diputados | Democracia | Juan Emilio Ameri

Alberto Fernández: "Lo que ocurrió con Ameri degrada la democracia"

El Presidente se refirió al escándalo del diputado Juan Ameri en plena sesión virtual de la Cámara. También criticó a la Justicia por no aplicar la Ley Micaela.

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes haber sentido "indignación" frente al episodio del diputado salteño del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, quien en medio de la sesión virtual de la Cámara baja, apareció en una situación sexual, y celebró la suspensión del legislador porque "pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto". Un diputado es un representante del pueblo. Lo que no puede pasar, es que no pase nada, porque sino en la política todo nos iguala", consideró el Presidente en una entrevista con Radio 10 en la que habló de todo y criticó a la Justicia.

“Lo que ocurrió con Ameri degrada la democracia. Es algo indignante. Cuando lo vi no sabía si reír o llorar“, dijo el Presidente, quien había respaldado anoche a Sergio Massa tras la decisión de suspenderlo, aunque luego, ya de madrugada, Ameri presentó su renuncia y fue aceptada por la Cámara de Diputados.

Un rato antes, Alberto Fernández criticó a la Corte Suprema de Justicia por no respetar la Ley Micaela, que obliga a todas las personas que se desempeñen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación a recibir capacitación en temas de género y violencia contra la mujer.

El Presidente sostuvo que "la solución" a la violencia de género está en la "prevención" a través de la Ley Micaela y en la Justicia, "que tiene que hacer la parte que le corresponde y ocuparse del victimario", al presentar un programa de asistencia económica y acompañamiento integral para luchar contra esa problemática.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo