Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | Mauricio Macri | pobreza | Deuda | FMI | Elecciones 2019 | Justicia

Alberto Fernández: "No me parece buena idea tomar un shopping o estar en la calle"

En vivo en C5N, el candidato por el Frente de Todos opinó sobre el presente y el futuro del país, y expresó sus mayores preocupaciones de cara a a la futura presidencia.

En un contexto de fuerte tensión social en la capital debido a los acampes fuera del Ministerio de Desarrollo Social y la Ley de Emergencia Alimentaria en debate, el candidato Alberto Fernández habló en C5N sobre el presente y el futuro político de Argentina.

Reafirmó lo dicho días atrás: "A mi no me parece una buena idea ni tomar un shopping ni estar en la calle".

"Esta gente que sale a la calle esta tratando de llamar la atencion a un sistema que no le presta atencion", agregó. "La gente no encuentra mejor modo de expresar, no lo recomiendo, no lo comparto", expresó, pero aclaró: "Las puedo entender".

Por otra parte, afirmó que "hay un problema de pobreza muy aguda, el hambre vuelve a ser un problema en Argentina. Con esos números evidentemente tenemos un problema muy serio", dijo en referencia a los 35.000 comedores que funcionan en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, tocó el tema de Grabois: "Es injusta su demonización. No estoy de acuerdo con la Reforma Agraria, pero Grabois es realmente un hombre muy genuino en su preocupación por la pobreza. Tiene ideas que uno necesariamente no comparte, pero la honestidad de su trabajo con los pobres no es un invento".

En esta línea, opinó: "Yo prefiero que se den los debates, que haya opiniones enfrentadas. No comparto la idea de los discursos únicos".

EL PROBLEMA ES MACRI

Consultado acerca de la gestión actual, fue contundente: "Macri dijo que el problema surgió luego de las PASO. Pero el problema es Macri, lo vengo diciendo hace años, son sus políticas e incapacidad de dar respuestas inteligentes a los probelmas que existen".

"Cuando la gente termina acampando, reclamando planes es porque el Gobierno no tuvo otra idea que financiar la pobreza con planes".

"Nunca se les ocurrió mejorar la matriz laboral, elevar el poder adquisitivo, el consumo (...) Lo mismo pasa con la deuda. Esto es causa de Macri. Todo el mundo lo ha entendido".

Respecto al tema que más concierne la agenda de los candidatos, la deuda con el FMI, afirmó: "Siempre digo lo que pienso, no quiero cambiar ahora. Cuando me escuchan y digo que el fondo es responsable es porque creo que es así. No quiere decir que no le voy a pagar al fondo, tiene que decir que deben asumir la responsabilidad".

"Y cuando me apuran para que veamos el reperfilamiento de la deuda pregunto si no hay detrás de eso un apuro de los acreedores privados para el fondo no salga con medidas que los perjudiquen a ellos", agregó.

En referencia a la intervención judicial que se realizó en el Correo Argentino, manifestó: "A mi lo que me parece es que lo que está pasando hoy en día nos obliga a hacer un planteo sobre cómo funciona la justicia. Ahi tienen una prueba".

De cara a la presidencia, señaló que su mayor preocupación es la pérdida permanente de reservas. "Hay una ilusión óptica en la que dicen que han controlado la divisa, pero es a costa de la caída de reservas". Comentó que en su conversación telefónica con el presidente, este le manifestó que, efectivamente, su preocupación era poder sostener las reservas. "Ese objetivo no se está logrando". "

"Ya tengo claro que voy a recibir un país económicamente diezmado, no me quejo, no voy a hablar de la herencia; en politica las herencias no se reciben, uno se tiene que hacer cargo de lo que recibe, empezar a trabajar otra vez"

Dejá tu comentario

Seguí leyendo