Banner Radio Header

Sociedad | Reforma Judicial | Proyecto de Ley | Alberto Fernández | Ministerio Público Fiscal | Consejo de la Magistratura | Corte Suprema de Justicia de la Nación

Alberto Fernández presenta el proyecto de reforma judicial

El presidente hablaría desde la Casa Rosada. Además, ya fueron convocados los miembros del Consejo Asesor a un encuentro que se desarrollaría de manera virtual.

Hoy por la tarde, el presidente Alberto Fernández presentará el proyecto de reforma judicial, que propondrá la ampliación de la Corte Suprema.

Si bien, hasta el momento no trascendió el formato del anuncio ni la presencia de los 11 miembros del grupo que asesorará la propuesta del Ejecutivo, todo indicaría que se realizará en la Casa Rosada y en forma virtual para asegurar el aislamiento obligatorio.

Quienes estarán presentes serán la ministra de Justicia, Marcela Losardo, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; que ya tienen previsto el evento en su agenda.

El proyecto de ley duplicaría los actuales 23 juzgados federales logrando un total de 46, y fusionaría los fueros criminales con los penal económico.

Fernández había adelantado en el mes de marzo que desde el gobierno "nos proponemos impulsar un reordenamiento de la Justicia Federal que evite el cajoneo o la activación de expedientes en función de los tiempos políticos".

Uno de los aspectos a destacar de esta propuesta de transformación es el consejo de notables que analizará el funcionamiento de las instituciones de la justicia como la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura o el Ministerio Público Fiscal.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo