Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | Jorge Brito | Accidente | accidente aéreo

Alberto Fernández reveló la última charla que tuvo con Jorge Brito

El Presidente aseguró que habló con el empresario "el martes o miércoles de la semana pasada" y contó que ambos habían quedado en verse en estos días.

El presidente Alberto Fernández se refirió a la muerte del banquero Jorge Brito, y reveló que mantuvo una conversación telefónica con el empresario "el martes o miércoles de la semana pasada". "Habíamos quedado en vernos la semana que viene", contó.

El Presidente afirmó que conocía a Brito "desde hace muchos años". "Era un hombre con quien se podía hablar de los problemas de la Argentina", dijo en declaraciones a Radio 10.

Fernández explicó que si bien no era amigo del empresario, "en lo personal" perdió a "alguien con tenía buena interlocución". "No era su amigo, pero era alguien con quien durante muchos años pude hablar", argumentó.

"Era un empresario que, como todos, tenía blancos negros y grises", definió Fernández a Brito.

El primer reporte vinculado con la investigación del accidente aéreo en el que murió el banquero Jorge Brito en la provincia de Salta se conocerá el próximo lunes, según informó la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

En una comunicación oficial, la Junta señaló que se trata de un informe con "información fáctica" sobre los hechos comprobados del accidente.

Añadió que en el plazo de un mes, contado a partir del inicio de la investigación, emitirá un informe preliminar en el que se reflejarán "nuevos avances" relacionados con las pericias.

En tanto, al finalizar la investigación, se publicará el Informe de Seguridad Operacional en el que la JST publicará las "Recomendaciones de Seguridad Operacional".

Más temprano, el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, había informado que los peritos de Junta de Seguridad del Transporte (JST) tendrán listo en las próximas 48 horas el primer informe de la investigación sobre las causas del accidente aéreo en el que murieron el empresario Brito y el piloto Santiago Beauden.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo