Banner Radio Header

Política | Comodoro Rivadavia | Alcohol | Tolerancia Cero | Concejo Deliberante | Tomás Buffa

Alcohol Cero: La nueva ordenanza establece multas desde los $80 mil

El Concejo Deliberante aprobó hace 15 días la ordenanza vinculada al límite de consumo de alcohol permitido al manejar.

En Comodoro Rivadavia hasta la modificación de la ordenanza, el limite de alcohol en sangre permitido era de 0.5 gr/l. El nuevo texto recién entrará en vigencia cuando el ejecutivo municipal promulgue la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante hace dos semanas atrás. A partir de ese momento, también se actualizará el costo de las multas.

El valor de las multas tendrán un valor mínimo de 80 mil pesos y podrían trepar hasta los 200 mil.

El concejal Tomás Buffa señaló esta mañana que "la realidad es que los números implican que, cada dos accidentes de tránsito que hay en el país uno tiene que ver con consumo de alcohol, y tenemos un número nefasto de casi 500 muertes mensuales habitualmente por accidentes de tránsito por consumo".

En ese contexto, aseguró que "hay que generar un hábito nuevo, es difícil y va a costar acostumbrarnos, pero en los lugares en donde se aplica este tipo de normativas, que son muchos en el país, el nivel de incidencia ha bajado mucho".

"Sobre todo porque la persona ya no está sujeta a un criterio propio y totalmente subjetivo de decir si puede tomarse una copa o no, directamente se controla, no ingiere alcohol y no termina pasando los límites permitidos", cerró.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo