Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Alcoholemia Cero | Federico Massoni

"Alcoholemia cero": Habrá dos meses de tolerancia

Lo confirmó el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni. Explicó que habrá 60 días de tolerancia "para la instrucción de la ciudadanía, donde se les va a decir que están fuera del cumplimiento de la norma, pero sin sanción".

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, luego de que Legislatura aprobara la ley de Tolerancia Cero en cuanto al alcohol al conducir, explicó que una vez que se promulgue la norma habrá 60 días de concientización y luego se aplicará sin contemplaciones.

Habrá 60 días de tolerancia “para la instrucción de la ciudadanía, donde se les va a decir que están fuera del cumplimiento de la norma, pero sin sanción. Con posterioridad vamos a ser extremadamente rigurosos”.

“Estamos esperando que llegue la sanción para hacer la reglamentación de esa norma porque permitirá salvar vidas”, afirmó a Jornada.

Mientras, se tramita la compra de más cantidad de “narcotest para que toda la provincia los tenga. Siempre estamos peleando con el alcoholímetro porque tenemos un buen número pero hay que presentarlo en el INTI, para que haga la certificación que es exacto y el organismo está muy atrasado por la pandemia. Por eso tenemos pocos habilitados”, explicó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo