Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Juan Luis Ale | abuso sexual | Chubut

Ale continúa en libertad

La Fiscalía había impugnado una resolución e insistió con el pedido de prisión preventiva para el ex jefe policial, pero el Tribunal lo consideró inadmisible y se abstuvieron de analizar la cuestión.

Las juezas Stella Eizmendi y Mirta del Valle Moreno declararon durante la jornada de ayer la inadmisibilidad del recurso de impugnación presentado por la fiscal de Puerto Madryn María Alejandra Hernández, ante una resolución de la semana pasada de la Justicia.

Puntualmente, el jueves anterior, los jueces Gustavo Castro, Marcela Pérez y Marcelo Orlando habían rechazado un planteo efectuado por la Fiscal en el que solicitaba prisión preventiva para Juan Luis Ale, condenado por abusos sexuales contra dos menores de edad.

Ante el rechazo del Tribunal, la Fiscalía impugnó la resolución y se conformó un nuevo tribunal integrado por las magistradas Stella Eizmendi y Mirta Moreno, quienes tras escuchar a las partes en una audiencia desarrollada el lunes, también decidieron rechazar el planteo.

Las juezas defendieron su postura al señalar que la Fiscal se equivocó a la hora de elegir la vía legal para realizar el pedido; por lo que el ex titular de la Policía continuará en libertad pese a haber sido condenado a 8 años de prisión.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo