Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Prisión preventiva | Juan Luis Ale | María Alejandra Hernández | Superior Tribunal de Justicia

Ale continúa libre y la fiscal reclama al STJ que resuelva

La fiscal Hernández lamentó que a más de un mes de la condena, el ex jefe de la Policía continúe libre a pesar del pedido de prisión preventiva.

La funcionaria judicial explicó que la no imposición de la medida de coerción responde a que “la condena no está firme y tiene que ser revisada por una instancia superior”, pero también a que “el Tribunal en su momento evaluó que como estuvo siempre a derecho, no había hay peligro de fuga”.

Hace más de un mes fue condenado a 8 años de prisión de efectivo cumplimiento por abusos sexuales cometidos contra dos menores de edad

Sin embargo, la Fiscal a cargo del caso remarcó que esta postura fue cuestionada por la Fiscalía y que “llegamos a la condena y volvimos a pedir al Tribunal que examine la medida”, la prisión preventiva.

La Fiscal reveló que creía que en más de una semana la cuestión iba a estar resuelta, pero todo el STJ se excusó "y todavía estamos en veremos para que el STJ resuelva quien debe tratar el pedido de la Fiscalía”.

“Hace un mes y medio que estamos esperando”, sentenció la fiscal Hernández, reclamando así que se de tratamiento a la cuestión, se defina la competencia y se avance así en la audiencia para poder rever la prisión preventiva para el condenado.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo