Banner Radio Header

Sociedad | Formosa | Covid-19 | Coronavirus

Alejandro Crivisqui: "En Formosa se ha elegido por la vida"

El periodista defendió las medidas implementadas por el Gobernador Gildo Insfrán en medio de un clima tenso que atraviesa la provincia del norte.

Durante la mañana del lunes, un grupo de comerciantes intentaron dialogar con los ministros integrantes de la mesa del Covid-19 del Gobierno de Formosa. Hubo una negativa de los funcionarios y los trabajadores decidieron manifestarse.

En el medio de la manifestación, el Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, atropelló a un joven y el video se viralizó.

El periodista Alejandro Crivisqui dio su parecer de la situación de la provincia del norte de Argentina.

"Estamos en fase 1, no hay nuevas movilizaciones sino que hay hechos puntuales, de los sectores más afectados, con reclamos legítimos, que se están manifestando", contó.

Y añadió que "lo que habría que preguntarse es porqué Formosa está permanentemente en los medios hegemónicos de comunicación, porqué nunca entrevistaron al Gobernador (Gildo Insfrán)".

Para Crivisqui "la justicia empezó a ejercer actos de violencia para romper las barreras sanitarias que nos permitieron no tener muertos".

"El hambre se puede solucionar, los muertos por covid no se solucionan, en Formosa se ha elegido por la vida", subrayó el periodista.

Y contó cómo actúa el Gobierno de Formosa ante la Pandemia del Coronavirus: "Tiene un ATP propio. Acá la salud va a tu casa, tenemos brigadas sanitarias saliendo casa por casa a hisopar, a partir de ahí se intenta detectar y que no se propague el covid. Hay una actividad preventiva de la salud pública formoseña con respecto al covid".

Por último, justificó las restricciones: "Son medidas extremas en un momento extremo".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo