Banner Radio Header

Sociedad | Alemania | Francia | España | Coronavirus | pandemia

Alemania y Francia preparan nuevas restricciones

Europa enfrenta la segunda ola de coronavirus y varios países avanzan con nuevas medidas restrictivas.

En los últimos días, Italia dispuso restricciones a las actividades y desplazamientos en todo el país, y España decretó el estado de alarma en todo el Reino de España (con la excepción de las islas Canarias), con la posibilidad de hacerlo extensivo hasta el 9 de mayo de 2021.

La dinámica de nuevos contagios y una "situación muy grave" empujan estas nuevas restricciones que entrarían en vigor el 4 de noviembre, señala un proyecto de acuerdo entre el Gobierno federal y las regiones.

Durante este reconfinamiento parcial, las escuelas y las guarderías permanecerían abiertas, mientras las reuniones privadas se limitarían solo a un grupo de invitados provenientes del mismo hogar y los hoteles ya no podrían recibir clientes para estadías turísticas.

Alemania se encuentra en mejor situación que otros países –a la fecha suma unos 11.000 muertos-, pero el récord de contagios registrado el sábado pasado, cuando los casos diarios llegaron a 14.714, obliga a Merkel a avanzar en nuevas medidas restrictivas.

Hasta el momento, el país registra más de un millón de casos de Covid-19 y la cifra de muertos supera los 35.500.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo