Banner Radio Header

Sociedad | comodoro rivadavia | lluvia | Municipalidad | Servicio Meteorológico Nacional | Pluviales

Alerta por lluvias: qué precauciones tomar

Ante el pronóstico de este miércoles, desde la Municipalidad brindaron algunos consejos para evitar inconvenientes durante la lluvia.

Por el alerta de lluvias persistentes desde este miércoles en gran parte de Chubut, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia brindó algunas recomendaciones a los vecinos con el objetivo de evitar inconvenientes durante el día.

Según se indicó el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que en el centro y oeste de la provincia las lluvias se extiendan hasta la mañana del viernes, con un acumulado de entre 20 y 40 mm de agua. El alerta también alcanza al norte de Santa Cruz y oeste de Río Negro.

prevención-lluvia2.jpg

Ante esta situación, el municipio brindó una serie de medidas de prevención para tener en cuenta, tales como evitar arrojar residuos domiciliarios o voluminosos (heladeras, colchones, etc.) ya que "todo elemento arrojado en pluviales o sumideros genera anegación de los mismos, y su consecuente desborde hacia la calle".

prevención-lluvia.jpg

En cuanto a las recomendaciones ante las lluvias persistentes, se solicita mantener limpios los patios y veredas de las casas, no sacar la basura, estacionar los automóviles liberando los canales para que circule el agua y no salir de las viviendas salvo en caso de emergencia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo