Banner Radio Header

Sociedad | alerta | Chubut | Comodoro Rivadavia | Pronóstico | Santa Cruz | Servicio Meteorológico Nacional

Alerta meteorológico por vientos intensos

El Servicio Metereológico Nacional alerta por vientos intensos a desarrollarse el jueves en Santa Cruz y Chubut. Las ráfagas podrían llegar a lo 120 km/h .

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 16,30 de este miércoles un alerta por vientos intensos a registrarse en Santa Cruz y Chubut, con ráfagas que podrían alcanzar los 120 Km/h.

En el pronóstico diario, SMN señala que las ráfagas podrían alcanzar los 97 km/h en el transcurso del día, disminuyendo intensidad hacia la noche.

Por su parte, el sitio internacional conocido como Wind Gurú señala que las ráfagas más intensas se producirán a la madrugada con una intensidad entre 110 y 114 km/h, en Comodoro Rivadavia.

Las prevenciones habituales son no dejar objetos sueltos en los patios, asegurar materiales de construcción, como chapas, maderas y elementos de similares característica que puedan volarse.

EL ALERTA

Lo que publicó el SMN:

Sobre Neuquén, el centro y oeste de Río Negro, el centro y oeste de Chubut, y el centro y oeste de Santa Cruz seguirán registrándose vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120km/h, mientras en el resto de la región los mismos serán del sector norte, rotando al sector oeste durante la madrugada del jueves 17. Las mayores intensidades se prevén sobre el centro y norte de Chubut, y el centro y sur de Río Negro. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo