Banner Radio Header

Salud | Coronavirus | Organización Mundial de la Salud | Europa | India

Alertan por el continuo aumento de contagios y muertes

Tedros Adhanom Ghebreyesus, responsable de la OMS envió un alerta a la población mundial por el incremento de casos positivos. Aprovechó para solicitar que se cumplan los calendarios de vacunación de las demás enfermedades.

"Me complace ver pequeñas disminuciones de casos de Covid-19 en varias regiones, pero muchos países todavía registran una transmisión intensa como, por ejemplo, en la India, donde la situación es descorazonadora", manifestó Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

Con casi 1.400 millones de habitantes, India atraviesa una situación crítica por la pandemia, y personas mueren por falta de oxígeno mientras esperan una silla en hospitales saturados y los cementerios están colapsados.

En Europa, mientras que las fiestas españolas de San Fermín en Pamplona, conocidas mundialmente por sus encierros de toros y que atrae a miles de turistas, debieron ser suspendidas por segundo año seguido a causa de la alta incidencia de casos en la región de Navarra, Francia e Italia iniciaron nueva flexibilización gradual.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo