Banner Radio Header

Sociedad | CTERA | docentes | Escuelas | Gobierno Nacional | Gremio | infraestructura | La Cien Punto Uno | Chubut

Alesso: "Massoni decidió echarle nafta al fuego".

La secretaria general de CTERA habló esta mañana con La Cien Punto Uno sobre el conflicto docente en la provincia y la necesidad de una paritaria nacional docente.

Sonia Alesso, secretaria general del gremio docente CTERA, conversó esta mañana con La Cien Punto Uno; y tocó cuestiones vinculadas a la realidad provincial y la falta de una paritaria nacional docente.

Alesso afirmó que “nosotros desde CTERA pretendemos que se respeten los derechos a todos los ciudadanos; y una es el manifestar pacíficamente en un conflicto que lleva semanas, meses, y que tiene que tener una respuesta: no pueden tener los docentes la situación que están viviendo”.

La secretaria general de CTERA aseguró que desde el gremio “nosotros ni sacamos ni ponemos funcionarios. Hemos hecho lo imposible para que hubiera una solución; e hicimos responsable ayer al ministro Massoni, que decidió echarle nafta al fuego”.

Sobre la actualidad del reclamo docente, dijo que “en este momento se está haciendo una presentación de un amparo en la provincia del Chubut; y con eso vamos a hacer una presentación a la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Ya lo hicimos en casos como Santa Cruz y Neuquén, cuando ocurrió lo de Fuentealba”.

Sobre los reclamos del gremio nacional, aseguró que “desde CTERA pedimos tener una paritaria nacional docente; y se lo pedimos al gobierno nacional. Lo que hemos planteado son 3 cuestiones fundamentales, paritarias docentes, revisar la inversión educativa, actualizar los salarios, hay muchas provincias donde los docentes no llegan a fin de mes. Estamos con problemas graves de infraestructura, hay mucha hambre en las escuelas. Además de la discusión de la agenda pedagógica”.

Para cerrar, Alesso afirmó que “al no haber una paritaria nacional, en estos cuatro años se redujo el poder salarial y la conflictividad docente aumentó, cosa que no asume el ministro Finocchiaro, porque al ser un conflicto provincial no sale en los medios nacionales y se genera un cerco mediático”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo