Banner Radio Header

Política | España | Ricardo Alfonsín | Alberto Fernández

Alfonsín será embajador en España

El anuncio fue confirmado por Alberto Fernández al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y luego al rey Felipe VI en las reuniones de hoy.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España, según le anunció el presidente Alberto Fernández al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y luego al rey Felipe VI en reuniones que mantuvo el mandatario argentino esta mañana en Madrid.

En los últimos días comenzó a rumorearse que el Gobierno pretendía que fuera Alfonsín quien ocupara el cargo, pero el hijo del expresidente ya había señalado en más de una oportunidad que no estaba interesado.

Sin embargo, este martes el Presidente Alberto Fernández les confirmó a su par español Pedro Sánchez y al rey Felipe VI que "mandará el plácet esta semana".

De esta manera, Alfonsín reemplazará a Ramón Puerta, el embajador en Madrid durante el gobierno de Mauricio Macri.

Su nombre se impuso sobre otros que le sugirieron al presidente, entre los que estaban el exmandatario Eduardo Duhalde, Leandro Sigman -uno de los hijos del empresario Hugo Sigman-, el exembajador Carlos Bettini y el exdiputado Emilio Monzó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo