Banner Radio Header

Política | Chubut | Alfredo Luenzo | Mariano Arcioni | Crisis provincial | La Cien Punto Uno

Alfredo Luenzo: "Arcioni debería refrescar el Gabinete"

El Senador opinó sobre la situación provincial en diálogo con La Cien Punto Uno. Expresó que el mandatario debería dejar de "poner en escena" los acuerdos y abrir una verdadera mesa de diálogo.

En diálogo con La Cien Punto Uno, el Senador Alfredo Luenzo compartió su postura sobre la delicada situación que vive la provincia. Criticó la postura de algunos mandatarios en su gesto de replegarse y no abrir correctamente la mesa de diálogo.

"Yo creo que es un instinto muy primitivo. No es un instinto de madurez institucional. Todo queda en una puesta en escena, cuando vos convocás al acuerdo, tiene que ser eso; no es declamar el acuerdo sino ponerlo en práctica. Abrir una mesa de diálogo, una mesa con muchas patas y poder realmente poner en discusión las cosas que nos pasan".

También expreso que hace falta tener un "gesto de grandeza" para convocar la paz: "A veces tenemos que tener el gesto de grandeza que tuvo Alfonsín, que entregó el mando. Esos gestos de grandeza, que uno mira a la distancia, ese gesto de decir que la democracia podía solucionar un desborde".

"Estos gestos son los de los grandes estadistas", subrayó, a diferencia de los que "se encierran a cuatro paredes y escucharn lo que quieren escuchar; y todos los demás son traidores, no te entiende...es lo peor que puede ocurrir, no es así".

Respecto a la figura del Gobernador Mariano Arcioni, que en el contexto de la crisis viene generando incertidumbre y desconfianza, expresó que el mandatario "tiene que acudir a lo que el trató de despegarse en campaña".

"El poder politico lo va a tener otra persona, no él, esa es la clave. La fuerza política no la va a manejar más Arcioni, por más que sea el Gobernador, no tiene voluntad de líder. Entonces va a correr por otro lado el poder".

La figura del Gobernador se debilitó aún más con la cancelación de la reunión que mantendría con los gremios, quienes aún no tienen posibilidad de un diálogo real.

"Está demasiado aislado Mariano, me parece que deberia refrescar el gabinete. Hay una confusion de roles, hay actores en el mundo político que confunden el espacio donde tienen que ejercer sus funciones".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo