Banner Radio Header

Política | Elecciones 2021 | Alfredo Luenzo | Adrián Maderna | Trelew | Chubut | Alberto Fernández | Comodoro Rivadavia | Carlos Linares | Ariel Schale | Matías Kulfas

Alfredo Luenzo: "Las carpetas que presentó Maderna están flojas de papeles"

El Senador respaldó el reclamo del intendente de Trelew, pero no en el momento que lo hizo por el contexto de la visita del Presidente.

El senador del Frente de Todos Alfredo Luenzo se refirió al reclamo de Adrián Maderna, intendente de Trelew, en el marco de la visita de Alberto Fernández a Comodoro Rivadavia donde pidió más medidas y obras que tengan que ver con ventajas competitivas para el sector lanero, metalmecánica y de servicios.

En diálogo con LaCienPuntoUno, Luenzo dijoque la cuestión: "Tiene dos miradas. Se pueden plantear las cosas en una reunión de trabajo, pero no fue así. El reclamo se dio en un encuentro que era institucional y político a la vez, donde estábamos intentando traccionar votos para el 14 de noviembre. Esto habría que ponerlo bajo análisis".

Luezo dijo que "es bueno que este tipo de reclamos existan, pero creo que hay otros ámbitos para discutirlos".

Leer más: "Tras la polémica, Maderna ratificó su apoyo al Gobierno Nacional"

Y agregó: "Me quedé preocupado con lo que dejó Adrián (Maderna) porque tal vez se deberían buscar otras alternativas. No cuestiono la actitud espontánea de Adrián, pero no hay que desentenderse del contexto en el que recibimos al Presidente. Es bueno el marco institucional con los anuncios, pero también es un marco político para revertir el resultado de las PASO".

El planteo que hizo el intendente de Trelew salió al aire por todo el país a través de la transmisión oficial y fue noticia nacional, inclusive el diario Clarín lo puso en su primera planta de este miércoles. Y esta cuestión también formó parte del análisis del senador Alfredo Luenzo. "Esto lo capitalizó la oposición y me hace ruido desde ese lugar", destacó el legislador chubutense.

En cuanto a los planteos, Luenzo señaló que este miércoles a primera hora "lo hablé con Ariel Schale (Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa), y lamento decir que las carpetas presentadas no soportan ningún tramite de carácter ejecutivo para poder dar una respuesta, falta más gestión", expresó el Senador.

"Ahora, lo que técnicamente estaba presentado no alcanza para poder resolver la situación, están flojas de papeles", añadió.

"Lo bueno de todo esto es que no hay una cuestión regional como era antes. Carlos Linares le dio la palabra a Adrián Maderna para que pueda plantear los problemas de Trelew", concluyó.

Luenzo.mpeg

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo