Banner Radio Header

Sociedad | turismo | glaciares | Santa Cruz | Alicia Kirchner

Alicia Kirchner pidió por la reapertura de los Glaciares

El pedido elevado al Ministro de Ambiente fue impulsado por la Gobernadora. En un principio será únicamente para residentes de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, le solicitó al ministro de Ambiente Juan Cabandié que autorice, a partir del 1° de noviembre, el ingreso al Parque Nacional Los Glaciares.

El objetivo de la gobernadora es dar inicio a la implementación y optimización progresiva de los protocolos específicos para las actividades a realizar de cara a una futura reactivación del turismo.

En su nota al ministro, la mandataria plantea que a pesar que "la Resolución del Presidente del Directorio N° 154/2020, dejó sin efecto dichas normativas", desde la provincia buscarán una reapertura paulatina con residentes de pueblos cercanos con el fin de reactivar gradualmente la industria y optimizar los protocolos para el sector.

Por su parte, la ministra de la Producción, Comercio e Industria de la provincia, Silvina Córdoba, explicó que Santa Cruz viene trabajando en el protocolo para que la apertura del Parque Nacional Los Glaciares se evalúe en función de lo determinado por las autoridades sanitarias locales.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo