“Ningún policía ha sido vacunado”, sostuvo en diálogo con LaCienPuntoUno Miguel Gómez, jefe de la policía de Chubut.
Cabe recordar que según el plan de vacunación, los primeros son el personal de salud, que aun no recibió en su totalidad la dosis contra el coronavirus. “Estamos atentos a lo que el Ministerio de Salud nos disponga, sabíamos que en las próximas tandas comenzaría la vacunación a los policías. Luego del personal de salud, venía el policial”, dijo Gómez.
Según precisó en total son 6.200 efectivos en toda la provincia y de ese número, de 2500 a 3 mil los policías que trabajan en la primera línea de contagio. “Tenemos fuera del servicio 550 personas. Incluye contagiadas, en aislamiento por ser contacto estrecho y gente que es de riesgo, o que atraviesa una enfermedad compleja”, detalló.
Al ser consultado sobre la cantidad de personal que ya contrajo Covid-19, explicó: “Varios efectivos han estado contagiados, pero no me atrevo a dar una cifra en este momento”.
Controles
Por otro lado se refirió a las tareas que realizará la policía en el marco de las nuevas restricciones horarias que comienzan hoy. "Vamos a trabajar como lo veníamos haciendo, con retenes en diferentes puntos de la provincia", precisó al tiempo que sostuvo: "Nosotros reclamamos al vecino que nos avise, ya se dan cuenta que hay reuniones que no se pueden hace".
Cambios en las fuerzas
"Habrá cambios en la Brigada de Investigaciones, en Drogas Peligrosas”, adelantó Gómez y sostuvo que mañana entregará la Unidad Regional de Trelew Adrián Muñoz para poder hacerse cargo de la de Comodoro Rivadavia.
“Tiene una formación especial en lo que es Brigada de Investigaciones, de la cual fue jefe. Entendimos que era la persona indicada para hacerse cargo de la Comodoro Rivadavia que es de mucha importancia”, describió Gómez.