Banner Radio Header

Sociedad | Banco del Chubut | líneas de crédito | cajeros automáticos | Javier Alvaredo | Legislatura | LaCienPuntoUno

Alvaredo: "El banco está sólido en su balance y liquidez, pero no tiene líneas de inversión"

El vicepresidente del Banco del Chubut, dialogó esta mañana en LaCienPuntoUno sobre su análisis de la entidad financiera y el norte al que apunta con su gestión.

Alvaredo comentó que su vínculo con el gobernador Arcioni comenzó antes de la reelección del mandatario, donde comenzaron a conversar sobre la situación de Chubut y la necesidad de desarrollar el patrimonio productivo de la provincia.

Luego, hizo un análisis de la entidad financiera, ahondando en que el Banco tiene un patrimonio solido, motivo por el que el gobierno cuenta con un elemento que no todas las provincias tienen.

Algunas de las cuestiones que el funcionario destacó es que deben mejorar la calidad de los servicios. Tras dialogar con representantes de la Comarca Andina, comentaron que hay problemas en el funcionamiento de los cajeros. Por otro lado, destacó que es necesario reformar el sitio web del Banco. Además, hizo enfasis en la necesidad de mejorar las líneas de crédito que hoy tiene el banco, estableciendo plazos cercanos a los 18 meses, con el fin de establecer estrategias de inversión y una nueva cartera de negocios.

Embed

Sobre el contexto actual, el vicepresidente primero de la entidad destacó que como punto negativo, hoy no hay líneas de inversión; por lo que se deben que generar opciones para que el empresario pueda invertir y contar con un tiempo y una buena condición financiera.

Como último inciso, destacó hoy los beneficios que tienen desde el sector del turismo, que a través del Ministerio de Producción, tiene una línea de créditos a tasa 0; sumado a un subsidio de Tasa de Ayuda Financiera para que baje del 24% al 12%.

El próximo miércoles, Alvaredo deberá presentarse frente a los diputados provinciales en la Legislatura; y ellos deberán tratar y aprobar su pliego, de cara a su gestión en el Banco del Chubut.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo