Banner Radio Header

Política | AMIA | Atentado | Acto | Ariel Eichbaum | delito de lesa humanidad | DAIA

AMIA conmemoró a las víctimas en un acto virtual

El acto se realizó de manera virtual y fue coordinado por AMIA, DAIA y Familiares de las Víctimas.

A 27 años del atentado a la AMIA, se llevó acabo un acto bajo el lema "Conectados contra la impunidad". Se compartieron testimonios de 12 víctimas sobrevivientes y de 27 familiares de víctimas fatales.

Leer más: Memorándum con Irán: Las principales frases de la presentación de CFK.

El acto se realizó de manera virtual y fue coordinado por por AMIA, DAIA y Familiares de las Víctimas.

El acto comenzó a las 9:53, hora exacta en la que el coche bomba explotó contra la sede de Pasteur 633 y se cobró la vida de 85 víctimas fatales y dejó 300 personas heridas.

acto

"Desde el 18 de julio de 1994, cuando la bomba terminó brutalmente con la vida de 85 personas, bregamos para que los responsables materiales e intelectuales de la masacre sean sometidos a proceso judicial, y cumplan condena efectiva por el delito de lesa humanidad que cometieron", expresó su discurso Ariel Eichbaum.

"Exhortamos a nuestro gobierno a intensificar las medidas y agotar los recursos para lograr que tanto el Líbano como la República Islámica de Irán se avengan a cumplir con los reclamos de la justicia argentina, y que entreguen a los acusados de haber cometido el atentado, que siguen cobijando y protegiendo en dichos países", agregó Ariel Eichbaum.

"Que se entienda bien claro: de este lado no van a encontrar a quienes le temen a la verdad. De este lado estamos los que hace veintisiete años luchamos día tras día por encontrarla", sentenció Eichbaum.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo