Banner Radio Header

Política | Aborto | Argentina | gobernadores | proyecto | votos

Amnesty propone un insólito mecanismo para legalizar el aborto

Sugiere que el Ejecutivo argentino use su poder para presionar a los gobernadores y así obtener los votos necesarios para legalizar el aborto.

A través de un artículo firmado por su directora ejecutiva local, Mariela Belski, se evalúa la perspectiva de que el Ejecutivo envíe un proyecto de legalización del aborto y que no tenga los votos para hacerlo aprobar.

"La estructura federal de la Argentina le facilita al Poder Ejecutivo nacional algunas herramientas para negociar con las provincias y, a través de los gobernadores, con los senadores", sugiere Belski.

Y agrega: "Este poder que concentra el Ejecutivo Nacional puede facilitar el tratamiento de la ley en el Senado de la Nación".

La directora de Amnesty también pide reincidir en "estrategias ya utilizadas en el pasado pueden ser fundamentales" en un futuro: "En 2010, dos senadoras oficialistas que estaban en contra (del matrimonio igualitario) debieron partir a una oportuna misión a China que le permitió al Ejecutivo asegurar el triunfo en una ajustada votación en la Cámara Alta".

"La negociación que diseñe el gobierno federal podría ordenar a los legisladores oficialistas díscolos; los más reticentes podrían ausentarse y los más laxos, votar a favor”, concluyó Belski.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo