Banner Radio Header

política/judiciales | Chubut | Ministerio Público de la Defensa | Salarios | Julia Haydee Laborda | crisis provincial

Amparo: Empleada judicial cobra salarios atrasados por 1,5 millones

Se trata de Julia Hayde Laborda, Asesora de Familia del Ministerio Público de la Defensa de Trelew. Días atrás presentó un amparo a la Justicia denunciando al gobierno provincial por el atraso salarial.

Julia Haydee Laborda, Asesora de Familia del Ministerio Público de la Defensa de Trelew, presentó una acción de amparo contra la Provincia de Chubut a fin de que cese la omisión del Estado provincial en el pago de las remuneraciones atrasadas.

La definición que se tomó en el cierre de la última semana establecía un plazo de 48 horas al Gobierno del Chubut para pagar los salarios adeudados a la Asesora de Familia del Ministerio Público.

Como el salario de la asesora ronda los 430 mil pesos mensuales, multiplicado por tres más el SAC, totalizó una suma superior al millón y medio de pesos.

El propio conjuez había aclarado que este falló no implica que futuros amparos puedan resolverse de la misma manera porque son situaciones particulares, aunque será fundamental el resultado de la apelación que ya presentó el Gobierno, principalmente para evitar próximas acciones individuales o colectivas del mismo tenor.

Resulve cautelar Laborda.pdf

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo