Banner Radio Header

Política | Ana Clara Romero | Juntos Somos el Cambio | comodoro rivadavia | Elecciones 2019

Ana Clara Romero busca un Estado más efectivo

Esta mañana, Ana Clara Romero, candidata por la intendencia de Comodoro Rivadavia, hablo con El Faro en La Cien Punto Uno e hizo referencia a los proyectos que tiene para la ciudad de cara a las elecciones del 27 de octubre. 

Romero hizo hincapié en el funcionamiento estructural de la ciudad y en los montos destinados a las instituciones municipales. En ese sentido, mencionó a Comodoro Conocimiento y cuestionó el manejo presupuestario de la entidad.

Además, recalcó los puntos fuertes que debería tener el Estado con la comunidad y opinó que "podrían haber aplicado esos recursos justamente para acompañar a las empresas, un acompañamiento genuino que tiene que tener un Estado presente, genera apoyo de garantías. Me parece que los recursos no se están aplicando donde se deben aplicar".

La candidata fue crítica en la administración que tendría que tener la Municipalidad, "Hay necesidad de transparencia en la gestión, llevar tranquilidad".

De esta manera planteó la posibilidad de avanzar con un mejor optimización de los recursos humanos en cada secretaría, adelantando la intención de terminar con cargos de coordinación política y poner allí a empleados de carrera. Agregó también que viene trabajando hace un tiempo con el Sindicato de Empleados Municipales Jerárquicos para delinear ese nuevo esquema.

También apuntó a la gestión del PJ en la ciudad y a la candidatura de Juan Pablo Luque. En ese marco, lamentó la suspensión del debate electoral en la Universidad local porque "parecía que era una oportunidad de poder contar una a una las propuestas, también me interesaba el candidato oficialista, no solo para que nos cuente cuáles son sus proyectos sino escuchar un balance de su gestión y que nos dieran una explicación de todo lo que hoy proyecta, no lo hizo estos años de estar en la gestión pública. Me hace ruido desde el sentido común".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo