Banner Radio Header

Política | Ana Clara Romero | Chubut | concejales | Concejo Deliberante

Ana Clara Romero renunció a la banca y asumió Digna de Blanco

Ana Clara Romero renunció a su banca para poder asumir como diputada nacional y en su lugar asumió Digna Hernando de Blanco.

Este jueves asumió como concejal de Juntos por el Cambio Digna Hernando de Blanco en reemplazo de Ana Clara Romero, quien renunció a su banca porque el 10 de diciembre asume como diputada nacional.

La despedida de Ana Clara Romero fue emotiva y recibió elogiosos conceptos de parte de concejales de su propio bloque y del bloque mayoritario, en la voz de su presidente Daniel Vleminchx. El titular de la bancada del Frente de Todos dijo que "nosotros vamos a continuar aquí, que las puertas estará abiertas" y vaticinó que "Romero va a representar al pueblo de Chubut, pero sobre todo a la ciudad porque es de aquí".

"Hemos sido elegidos para defender a nuestro pueblo y más allá de las diferencias, le decimos que estaremos recurriendo a ella para gestionar cuestiones de la ciudad", sostuvo Vleminchx. Agregó que "nosotros desde este Concejo Deliberante le queremos desear una buena gestión".

Y a pesar de que eran palabras hacia la concejal Romero, el presidente del bloque del Frente de Todos tuvo un cruce con el concejal radical Tomas Buffa, "parece que lo voy a tener que soportar hasta el 10 de diciembre". En ese momento también tuvo un cruce con el presidente del Concejo Deliberante Othar Macharasvili, a quien le reclamó atención.

Después pidió la palabra la concejal Viviana Navarro, también del Frente de Todos, quien tuvo palabras para Ana Clara Romero y darle la bienvenida a Digna Hernando de Blanco, quien venía desempeñandose como secretaria de bloque, y ocupará a banca que deja Romero. Navarro recordó que con la ahora concejal "hemos transitado las mismas veredas", recordando su paso como concejal del Partido Justicialista entre 1995/99".

Navarro anheló que "su aporte sea tan positiva como el papel que cumplió como secretaria de bloque".

La compañera de bloque de Romero, Graciela Saffirio, tuvo palabras de despedida.

"Es un día muy emotivo, y quiero agradecerle por este tiempo compartido que comenzó en campaña de 2019. Como presidenta de bloque comenzó a demostrar su liderazgo y su capacidad de trabajo. Espero que podamos seguir trabajando juntas", expresó.

El hoy presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa, señaló que "hemos aprendido mucho. Nos hemos peleado mucho, pero siempre juntos, espalda por espalda, ya que han tratado de romper el bloque".

"Sé que vas a representar a la provincia, a la ciudad", y agregó que "no es un chau, es un hasta luego. Te deseo el mayor de los éxitos", expresó.

Ana Clara Romero

Antes de la despedida y dejar su banca, la concejal recibió un gran ramo de flores como presente del cuerpo legislativo.

En sus palabras finales desde su banca y muy emocionada, Romero expresó el gran agradecimiento a los comodorenses que "me pusieron en este lugar, que ocupé convencida del proyecto de ciudad que queremos, de la cual todos seremos parte".

"Agradezco a los comodorenses, al personal, a todos los concejales. Les agradezco mucho porque aprendí un montón", expresó.

En cuanto a los concejales, Ana Clara Romero dijo que "hemos logrado generar ventanas de vínculo. Hubo momentos que fueron duros, pero me permitieron endurecer del cuero".

"Agradezco a Tomás y Graciala. Iniciamos sin saber como era esta función y espalda con espalda pudimos mentener un espíritu de bloque", cerró su intervención.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo