Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Vacunas | Hospital Regional | Eduardo Wassermann

Analizan las cámaras de seguridad para dar con los ladrones de las vacunas

Lo confirmó el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman a Mil Patagonias. "Es complejo de acceder al lugar sin que nadie te vea, excepto los que tienen llave", aseguró.

La comunidad no sale de su asombro ante la noticia del faltante de vacunas en el Hospital. En diálogo con Mil Patagonias, el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman explicó que tomó información de esto a través de la directora del Área Programática, Myriam Monasterolo.

“Ya hace más de una semana de esto”, aclaró Wasserman, quien agregó que se comenzó la investigación del tema, y ya tomó intervención Fiscalía.

En este sentido indicó que se analizaron los registros de las cámaras de seguridad que se encuentran en el hospital. “Quiero aclarar que es el Hospital Regional el que cede un espacio para la vacunación de Covid, que es un consultorio que se acaba de inaugurar, chiquito que es para la colocación de la vacuna, donde ha ido y ha pasado el personal del medio privado y público. Justamente el día miércoles no se va a vacunar mas en el hospital, sino en espacios destinados a la comunidad que será los gimnasios u otro sector. Nosotros somos de ceder un espacio, el que se encarga de este tema es el Área Programática que genera todo el circuito para vacunar, incluso proveyendo gente”, sostuvo.

Asimismo indicó que las vacunas están en una cámara que se encuentra en el área programática que es en la esquina de la Escuela de Arte. “Es un lugar de acopio, desde el punto de vista interno del hospital hay seguridad”, aseveró y agregó: “Es complejo de acceder al lugar sin que nadie te vea, excepto los que tienen llave”.

En tanto indicó que “No tiene mucho sentido el robo, porque si fue la segunda dosis, tienen que haber tenido puesta mínimamente la primera, y si se llevaron la primera, no sirve porque se tienen que colocar la segunda”.

Además sostuvo que hay que calcular que en media hora de retiradas de la cámara hay que colocar la vacuna, sino pierde efectividad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo