Banner Radio Header

Sociedad | Guillermo Andino | violencia obstétrica | Embarazo | disculpas

Andino: "Jamás hubiese puesto en riesgo la vida de mis hijos"

Así lo manifestó el reconocido periodista, Guillermo Andino, luego de que sus dichos sobre el parto de su pareja se hicieran foco de críticas y cuestionamientos.

Luego de que el periodista y conductor de telvisión, Guillermo Andino, fuera criticado por diversas organizaciones sociales y representantes del moviemiento feminista, por sus declaraciones sobre el nacimiento de sus hijos, este tomó la decisión de explicar sus dichos y pedir disculpas.

"Mi hija nació el 4 de noviembre, tenía fecha para el 6. Yo arreglé con el obstetra para ver si podíamos adelantar el parto para que fuera el 4. Él no entendía nada de fútbol pero como tenía un torneo de golf el lunes 6, me dijo que no había problema", había expresado el conductor, lo cual generó que su accionar fuera catalogado como "violencia obstétrica" por varias personalidades como Malena Pichot, María O' Donnell, Paula Chaves y Carla Conte.

Sin ir más lejos, Andino explicó, "los últimos días del embarazo de Caro (Prat) fueron realmente muy difíciles. Caro tenía presión alta, el embarazo estaba a término y por ser primeriza tenía muchos miedos. Y nos reunimos en los últimos días de octubre con nuestro obstetra y él nos dijo: 'Esto no puede pasar del 4, 5 o a lo sumo 6 de noviembre'".

Jamás hubiese puesto en riesgo el nacimiento o el parto de uno de mis hijos

"Todo lo demás intentó ser una broma que yo mismo me encargué de alimentar, relacionada con mi pasión futbolística en medio de una charla", justificó el periodista.

Realmente quiero pedir disculpas para todas aquellas personas que se podrían haber sentido afectadas, ofendidas o atacadas por mis dichos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo