Banner Radio Header

Política | Alemania | Ángela Merkel | Feminismo | Máxima Zorreguieta

Ángela Merkel: "Soy feminista y todos deberíamos serlo"

"Se trata de que los hombres y las mujeres sean iguales en la participación de la vida en sociedad", agregó la canciller alemana que dejará su cargo tras 16 al frente.

A quince días de las elecciones que determinarán quien será su reemplazante, la canciller alemana, Angela Merkel, se definió como feminista y aseguró que en el pasado le daba vergüenza asumirlo en público.

"Para mí, la palabra 'feminismo' está conectada con cierto movimiento que ha luchado mucho por poner asuntos en la agenda social. Este movimiento tiene todo el mérito, no me lo quiero atribuir", dijo en diálogo con la escritora y el panel que moderaba el encuentro.

"En esencia, se trata de que los hombres y las mujeres sean iguales en la participación de la vida en sociedad, en la vida en su conjunto. En este sentido, yo soy feminista", concluía la canciller alemana citando a la Reina Máxima de Holanda quien, según ella, abrió el camino para las líderes europeas.

"Ahora, mi opinión es más considerada. Y creo que todos debemos ser feministas”, enfatizó. Sus palabras provocaron una inmensa ovación del público, que respondió con aplausos y gritos de aceptación.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo