Banner Radio Header

Sociedad | crisis | despidos | Estado | Facebook | Medidas de fuerza | Macri

Aníbal Fernández dio de baja a 417 empleados

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) revocó "por ilegítimas" las contrataciones de 417 agentes en la planta permanente de la empresa pública que habían sido incorporados en los últimos días de la administración anterior.

Además, denunció a su antecesor en el cargo por "desviación de poder y delitos de acción pública en perjuicio" de la compañía.

Fernández explicó en su cuenta de Facebook que el 29 de noviembre de 2019, unos días antes del cambio de gobierno, el entonces interventor de YCRT, Omar Zeidán, contrató a 417 agentes en planta permanente. Y detalló que esas designaciones se fundamentaban "en supuestas 'inversiones programadas', las 'inmejorables condiciones creadas por el gobierno' de Macri y la necesidad de contar con mayor personal".

Según el interventor de YCRT, esos argumentos eran "todas falacias", debido a que "las actividades del complejo se encontraban virtualmente paralizadas por medidas de fuerza del personal y por el estado de crisis de la empresa".

Aníbal Fernández señaló que no se tratan de despidos sino de revocar una resolución que es de nulidad absoluta firmada por la anterior gestión. Asimismo, afirmó que estas más de 400 designaciones "no responden a personal técnico ni a operarios sino que se tratan de personas vinculadas a la políticas del espacio de Cambiemos".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo