Banner Radio Header

Sociedad | ANMAT

Anmat prohibió la fabricación y venta de productos médicos

La decisión del organismo se debe a que los mismos no cuentan con las debidas autorizaciones sanitarias.

En las últimas horas, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes la fabricación y distribución de una serie de productos médicos a una empresa.

A través de la disposición 2987/2020, publicada en el Boletín Oficial, se establece la prohibición de “la fabricación y distribución de productos médicos a Standlife hasta tanto cuente con las debidas autorizaciones sanitarias” y le instruye un sumario sanitario.

Inspectores del organismo pudieron constatar que en el establecimiento se diseñan y fabrican productos de ortopedia y rehabilitación y se realizan las adaptaciones necesarias a medida de cada paciente pudiendo observarse, entre otros productos, andadores, bipedestadores, tablas de prono y sillas de postura. Además, se constataron ventas realizadas a la Obra Social de Agentes de Loterías y Afines de la República Argentina, a favor de Ortopedia Villarroel SRL y a favor de Ortopedia Integrar SRL.

Por tal motivo, “la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud (ex DVS) sugirió: a) Prohibir a la firma STANDLIFE la fabricación y distribución de cualquier producto médico hasta tanto cuente con las autorizaciones sanitarias correspondientes y b) Iniciar el pertinente sumario sanitario a la firma por los incumplimientos mencionados”.

CienPuntoUno 2020

Temas

Dejá tu comentario

Seguí leyendo