Banner Radio Header

Economía | ANSES | Jubilaciones | María Fernanda Raverta

Anses presentaría una nueva moratoria previsional

El objetivo es beneficiar a las personas que están en edad de jubilarse pero no cuentan con los 30 años de aportes que demanda la ley. "El tema está bajo estudio", aseguran desde el organismo.

El avance del desempleo y la precariedad laboral atentan contra la posibilidad de contar con los años de aportes previsionales necesarios para acceder a la jubilación. Según un informe elaborado por la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, actualmente solo el 11,2 por ciento de las mujeres en edad jubilatoria -entre 55 y 59 años- cuentan con más de 20 años de aportes. En el caso de los varones, el porcentaje es del 20 por ciento.

Según publica Página/12, la Anses presentaría próximamente una nueva moratoria previsional para beneficiar a aquellas personas que están en edad de jubilarse pero que no cuentan con los 30 años de aportes a la seguridad social que demanda la normativa vigente.

“Se está pensando en dar soluciones”, dijo hace unas semanas la titular de la Anses, María Fernanda Raverta y detalló que busca que “quienes tienen los requisitos para jubilarse fácilmente lo puedan hacer sin hacer un trámite; pero que a quienes no tengan esos requisitos y esas condiciones el Estado les genere las condiciones para poder tener sus derechos. Porque los derechos son de los ciudadanos y el Estado está obligado”. “El tema está bajo estudio”, aseguran desde el organismo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo