Banner Radio Header

Economía | Oscar Antonena | Reestructuración de la Deuda | Acreedores internacionales | Chubut | LaCienPuntoUno

Antonena: "Más del 51% de los acreedores ya está de acuerdo"

El ministro de Economía de la provincia conversó con LaCienPuntoUno sobre las renegociaciones de la deuda que se encuentra realizando la provincia con sus acreedores internacionales.

El mediodía del sábado, el gobierno del Chubut realizó el primer anuncio vinculado al proceso de renegociación de la deuda con los acreedores privados.

En esta línea, el ministro de Economía, Oscar Antonena, conversó este lunes con LaCienPuntoUno, y detalló el proceso de renegociación que lleva a cabo el equipo de su cartera con los bonistas.

El funcionario remarcó que se puede hablar de un principio de acuerdo debido a que ya "más del 51% de los acreedores ya esta de acuerdo" con las posturas chubutenses para renegociar la deuda; pero de igual manera remarcó que aún hay mucho que hacer en las negociaciones, debido a que la reestructuración se dará cuando se arribe al 75% de aprobación.

En la misma línea, subrayó que la provincia siempre cumplió con sus obligaciones pese al difícil contexto, y que nunca se entró en default.

"En octubre hicimos frente a un vencimiento de 38M de dólares, y hay otro vencimiento en enero"

El ministro remarcó que los ojos del equipo de Economía se encuentran puestos en llegar a acordar con la mayoría de los acreedores para antes de enero, interviniendo así con la estructura de pagos establecidas en la negociación de 2016; pero a pesar de esto, al no haberse cerrado aún estas negociaciones, las fechas de pagos deben cumplirse.

"En caso de lograr un acuerdo, lograríamos ahorrar 160 millones de dólares en el lapso de tres años"

Para cerrar, Antonena afirmó que en las negociaciones, Chubut consiguió un período de gracia semiplena, "cuestión que significa que se deba pagar un poco más de capital y de intereses; pero los vencimientos que hoy son de 38 millones de dólares, serán de 16 o 17 millones, permitiendo a la provincia tener un mayor ingreso de dinero por regalías.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo