Banner Radio Header

Deporte | Antonio Carrizo | Liga de Futbol de Comodoro Rivadavia | LaCienPuntoUno | Torneo Regional Amateur 2020

Antonio Carrizo: "Como están dadas las cosas hoy, tenemos que pensar en el 2021"

El presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia contó en Fair Play cómo está la situación actual de los clubes de la ciudad y la posibilidad de que no haya fútbol en lo que queda del 2020.

En primer lugar contó de qué se trató la reunión que tuvieron en las últimas horas con Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes. “Fue una reunión positiva porque se preocupa por nuestro fútbol, el cual nosotros tenemos la ansiedad de que ruede la pelota, pero con los problemas que tenemos es medio dificultoso. Lo que si hemos charlado es del Federal Amateur, fue parte fundamental de la reunión, porque tanto AFA como el Consejo Federal están trabajando para bosquejar que nos toca a nosotros en las ligas. Entre el viernes y el lunes es muy factible que tengamos una resolución y de ahí en más vamos a ver cómo encuadramos el tema. Al tener ellos la resolución elevamos una nota al Ente para que la CAI, Huracán y Newbery empiecen a entrenar, esto no quiere decir que mañana entrenamos, sino que lleva su tiempo, creo que a mediados de agosto vamos a estar para que puedan entrenar los clubes. Según lo que hablamos con Hernán Martínez va a ser entre el 15 y 18 de agosto, siempre y cuando el comité de crisis nos autorice”.

Con respecto al Regional Amateur y que tipo de campeonato se jugará cuando se reinicie la actividad dijo: “Empieza un torneo nuevo, con fechas tentativas para fines de septiembre principio de octubre”.

Según la AFA, los entrenamientos arrancarían la primera semana de agosto, “Kelo” explicó por qué se manejan diferentes fechas. “La AFA es una cosa, eleva los protocolos al Consejo Federal, y el Consejo Federal lo eleva a todas las ligas y después cada liga tiene su problema, nosotros tenemos que ver en que condición estamos. Cuando me llega la resolución del consejo federal automáticamente elevo una nota al Ente Comodoro Deportes solicitando el entrenamiento de los tres clubes, de las cuales, el ente recurre al comité de crisis para que autorice eso. Eso va a llevar dos semanas, con buena suerte el 15 de agosto podemos empezar si los pasos siguen como nosotros pretendemos”.

Sobre la nueva edición del Regional Amateur manifestó: “Es una charla que tuve previo con Javier Treuque, el secretario del Consejo del Fútbol, pero es tentativo, el consejo no se reunió. Nosotros vamos a tener con certeza el viernes o el lunes una resolución y aquí en más vamos a ver como lo encuadramos. Después tenemos el otro problema, que es sin público”.

Y agregó con respecto a los clubes que no podrán jugar la liga local: “Los dirigentes son los que van a decir que es lo que quieren. Nosotros tenemos la potestad de que si Universitario no quiere jugar, no está obligado a jugar el torneo y no hay ningún inconveniente”.

Por último habló sobre la posibilidad de arrancar en septiembre o recién en febrero del año que viene. “Así como están dadas las cosas hoy, tenemos que pensar en el 2021. Nosotros tenemos gente en la liga que le damos una beca porque están tres o cuatro horas diarias y lo necesitan, tenemos un problema y queremos arrancar, pero sería un caradura si voy a un club y le pido a la secretaría para poder pagar los sueldos. Tengo que ser un agradecido al Estado Municipal y Provincial que nos han facilitado un aporte para poder paliar por los servicios”.

“Hay clubes que hoy no están en condiciones de arrancar en septiembre, y otros sí. Porque hay otros clubes, como Huracán, Newbery y la CAI que van a necesitar mover los chicos. Después en la categoría A hay un setenta por ciento que sí y el resto no. Ni hablar de la B, salvo dos o tres el resto no”.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo