Banner Radio Header

política/judiciales | Asamblea | SCPL | Sociedad Cooperativa Popular Limitada | Gustavo Miguel Ángel Antoun

Antoun: "Tuve en cuenta el principio democrático"

Ante la ausencia de la Jueza local Iris Pacheco, el Juez Subrogante de Sarmiento, Gustavo Antoun, intervino ante la denuncia por irregularidades en las elecciones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

El Juez de Sarmiento, Gustavo Miguel Ángel Antoun, quien intervino por un orden de subrogancia en la presentación ante el INAESde una denuncia por irregularidades en las elecciones de la SCPL, habló con LaCienPuntoUno y aclaró algunos puntos.

La misma alcanza al órgano de gobierno de la SCPL, al Consejo de Administración, a su presidente y su secretario.

Los denunciantes fueron los vocales de la SCPL, Sebastián Hourcade y Leonardo Guerrelo, quienes reclaman un nuevo llamado a elecciones y piden por la presencia de veedores del organismo en el proceso que se estaba por desarrollar.

Embed

"Intervine porque hay un orden de subrogancias que dice que en caso de imposibilidad de intervenir por parte de un juez de Comodoro debe hacerlo otro de esa ciudad, pero no hay", comenzó.

Antoun manifestó que "lo que se planteó es una reposición o revocatoria, que es una medida para que el propio juez que dictó el amparo lo revea. Pero en este caso no estaba, por eso vino a mi".

Es que la Doctora Iris Pacheco resolvió un día antes que tenía que ausentarse y el viernes se planteó esta reposición o revocatoria.

"Los actores interpusieron una acción de amparo para declarar nulidad de la asamblea prevista para el domingo", remarcó el Juez Subrogante.

"En este caso particular, yo con los elementos que existen, tuve en cuenta la prevalencia del principio democrático, respetando la voluntad de votar", aclaró el magistrado de Sarmiento.

Y añadió que "mi decisión la guió el principio democrático. Voten y después se resuelve. En una medida cautelar no hay prueba contundente. Hay prueba provisoria, que demuestre el peligro en la demora y la verosimilitud del derecho en juego".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo