Banner Radio Header

Sociedad | coronavirus | COVID-19 | Daniel Arroyo | Alejandro Vanoli | Asignación Universal por Hijo | ANSES | Asignación por Embarazo | Jubilados | Hacemos futuro | Salario social complementario

Anuncian bonos para beneficiarios de AUH, planes sociales y jubilaciones y pensiones

Para afrontar el impacto económico de la expansión del coronavirus en la Argentina, el Gobierno anunció medidas para los beneficiarios de a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, de planes sociales, y de jubilados y pensionados que cobran la mínima.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, esta tarde en la Casa Rosada anunciaron que el Gobierno otorgó un bono de 3.100 pesos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, y una suma adicional por única vez de 3.000 pesos a beneficiarios de planes sociales, y jubilados y pensionados que cobran la mínima. Estas medidas buscan dar herramientas a los sectores más vulnerables ante los efectos económicos de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El ministro Arroyo explicó que las medidas buscan “preservar los ingresos” de “la población más pobre, del 40 por ciento de informalidad laboral, de los que tienen dificultades y que, frente a un parate de la actividad económica, bajan ingresos y tienen dificultades alimentarias”.

Alrededor de 550 mil personas que perciben los planes sociales “Hacemos futuro” y el “Salario social complementariorecibirán un bono refuerzo por única vez de 3000 pesos.

El titular de Desarrollo Social anunció que se van a crear unidades ejecutoras de bancos de materiales para llevar adelante obras de infraestructura en escuelas, clubes barriales o viviendas precarias.

Vanoli-Arroyo3.jpg
Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social,  y  Alejandro Vanoli,  titular de la ANSES, en conferencia de presna
Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, y Alejandro Vanoli, titular de la ANSES, en conferencia de presna

ANSES otorgará un bono extraordinario

El bono es de 3000 pesos y será otorgado por única vez en abril para las jubilaciones y pensiones mínimas. Para quienes cobran hasta 18.892 pesos asignará la suma que corresponda para llevar el piso de las jubilaciones a ese monto. La medida impacta en el 63 por ciento de los jubilados y pensionados.

También se otorgará un bono extraordinario de 3.100 pesos a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, que se va a estar liquidando en la última semana de marzo y que implica duplicar la asignación para 4,3 millones de personas.

Además, los jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH que hayan solicitado un crédito a ANSES se encontrarán eximidos de pagar sus cuotas en abril y mayo, tal como se había decidido para los primeros tres meses del año. Esta medida impactará en 8,9 millones de personas y representará en promedio un beneficio adicional de 1800 pesos para quienes cobran la jubilación mínima.

Vanoli explicó que estos anuncios se realizan “en el entendimiento de que estamos ante una pandemia que genera efectos económicos en todo el mundo y que ha llevado a una desaceleración de la actividad económica a nivel global y que tiene impacto en la Argentina”.

Desde el punto de vista de la asistencia alimentaria, el Gobierno nacional va a realizar un refuerzo adicional a comedores escolares, comunitarios y merenderos. Al respecto, Arroyo señaló que la idea es llevar el modelo actual a un sistema de viandas “para evitar el traslado, y el movimiento de las personas”.

También informó un cambio en la modalidad en la entrega de la tarjeta alimentaria. “Por el aislamiento social, por la imposibilidad de avanzar en grandes aglomeraciones de personas la tarjeta la va a entregar el correo directamente”, detalló.

Y anticipó que “se va a generar un sistema de validación de datos de las personas y de domicilios que lo vamos a anunciar mañana”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo