Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Facundo Astudillo | investigación | policía

Aparecieron fotos del DNI de Facundo Castro en el celular de un policía

Este jueves se hizo otro rastrillaje, ordenado por la fiscalía. Aún no se resolvió el segundo pedido de recusación hecho por la querella.

Un nuevo rastrillaje frustrado entre los distritos de Bahía Blanca y Villarino para dar con el destino de Facundo Astudillo Castro (22) volvió a evidenciar las diferencias cada vez más marcadas entre el fiscal del caso y las querellas. Tuvo lugar en la tarde del jueves en cercanías de General Daniel Cerri y Ombucta, poblaciones a ambos lados de esos partidos del sudoeste bonaerense.

Agentes de la Policía Federal, con perros entrenados, recorrieron proximidades a la vía del ferrocarril y una zona de quintas, que incluyó la requisa de al menos una vivienda del sector. El operativo dispuesto por el fiscal Santiago Ulpiano Martínez se dio en el contexto de la hipótesis de que el joven pudo haber culminado en ese sector el viaje a pie que inició el 30 de abril a las 6 de la mañana desde Pedro Luro y por la ruta 3.

En un informe preliminar entregado esta semana al juzgado federal 2, Martínez destaca como elemento de prueba a favor de González las fotos tomadas a los documentos de Facundo que quedaron registradas en su teléfono a las 15:43 del 30 de abril. Asegura que ese horario coincide con el geoposicionamiento de su móvil, según el AVL analizado.

En base al informe de la empresa Claro sobre una de las antenas, Martínez teoriza que el chico pudo seguir viaje a Bahía Blanca. "Ello podría confirmar el testimonio de E.R., quien aseguró haber levantado a Facundo en una circunstancia que parecería ser la narrada por González", sosteniendo la versión del testigo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo