Banner Radio Header

Política | Legislatura | Ricardo Sastre | Chubut | reestructuración de la deuda | Apel | Ángel Sierra | Roddy Ingram

Apel define en asamblea si habrá o no sesión

Se esperan que los diputados puedan sesionar martes y jueves. En tanto lo harán de manera virtual. El otro obstáculo son los trabajadores que aún no garantizaron que habiliten el desarrollo de las mismas.

Luego de varios simulacros parece haberse minimizado el riesgo que las sesiones virtuales fracasen en la Legislatura de Chubut.

La importancia no sólo reviste en la posibilidad de sesionar los días martes 30 y jueves 2, sino también de la concreción de las comisiones, en donde se espera analizar e incluso introducir cambios al proyecto de reestructuración de deuda.

OBSTÁCULO AÚN NO RESUELTO

El gremio de Apel tendrá una asamblea este lunes y de ello dependerán las sesiones, ya que además de los taquígrafos, sin personal legislativo trabajando no se pueden llevar adelante las comisiones que son claves, ya que ahí se realiza el armado completo de lo que va a tratarse en el recinto, o en este caso en forma virtual.

El pago de los haberes a los empleados del cuarto rango correspondientes al mes de abril "suavizó" el malestar del gremio que conduce Angel Sierra y fuentes de la Legislatura aseguraron que "no habría inconvenientes para sesionar online".

Para próximos encuentros virtuales, la Apel exigirá tener una fecha sobre el cobro de los haberes de mayo.

La Legislatura contará con la presencia de Roddy Ingram como único diputado que se conectará desde las oficinas de Presidencia.

Los legisladores Manuel Pagliaroni (Juntos por el Cambio); Leila Lloyd Jones, José Giménez, Gabriela de Lucía y Angel Chiquichano (Interbloque Chubut al Frente); y Belén Baskovc (PJ) estarán conectados para la sesión virtual desde las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew.

Por su parte, Xenia Gabella, Mariela Williams y Miguel Antín (Interbloque Chubut al Frente); y Carlos Eliceche se conectarán desde el Concejo Deliberante de Puerto Madryn.

Los diputados comodorenses harán lo propio desde el edificio del Concejo Deliberante de la ciudad petrolera.

Las excepciones son Sebastián López (Juntos por el Cambio); Zulema Andén (Interbloque Chubut al Frente); Pablo Nouveau, Rossana Artero y Graciela Cigudosa (Chubut al Frente), harán la conexión desde sus domicilios particulares.

En tanto que Rafael Williams y Carlos Mantegna (PJ) se conectarán desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel.

Sastre indicó que estamos tratando de acostumbrarnos a la nueva modalidad

Dependemos siempre de la buena conectividad de cada diputado en el lugar que se encuentre y lo hacemos a través de la Plataforma Webex

Esta plataforma es la misma que se utiliza en el Congreso y en el Senado, como alternativa ante la imposibilidad de sesionar en forma presencial.

Al mismo tiempo se trabaja para que ambas sesiones puedan ser transmitidas en vivo para todos los vecinos, más allá de la nueva modalidad implementada.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo