Banner Radio Header

Política | Legislatura | endeudamiento | Salarios

Apel permitirá sesionar a los diputados si se cancelan los salarios de julio

Tras la fallida sesión del último jueves, desde el gremio de los trabajadores de la Legislatura pidieron que con la nueva deuda se cancelen los sueldos correspondientes al mes de agosto para todos los rangos.

Ante la necesidad de realizar una sesión de la Legislatura para que los diputados aprueben un nuevo endeudamiento de 5 mil millones de pesos, y con eso pagar parte de los sueldos adeudados, los gremios acordaron que la Asociación de Empleados Legislativos levanten el paro y garanticen la sesión, pero con la condición de tener cancelados los sueldos de los rangos restantes del mes de julio.

Piden el compromiso del Gobierno de que ese dinero vaya para el sueldo de agosto de todo el personal activo y pasivo

En el marco de una nueva protesta que se realizó ayer en Rawson, Adriana Gatica, del gremio SATSAID, detalló que “para que la Legislatura sesione se deben cancelar los salarios de julio a los rangos 3 y 4 y por otra parte que se garantice que el endeudamiento que se va a tomar es para pagar agosto en todos sus rangos”.

La representante del SITRAJUCH, Alejandra Sanhueza, afirmó que piden a los diputados que sesionen de manera presencial, urgente, para la suspensión del pago de la deuda, el tratamiento de la ley tributaria y que se haga un pedido de informes sobre los ingresos propios que tiene la provincia..

Por su parte, Carlos Acuña, del SOyEAP, aclaró que este martes van a pedir encontrarse con todos los gremios “para que explique cuáles fueron los acuerdos con Nación aunque no va a alcanzar porque va a pasar como cuando dieron los 5 mil millones anteriores".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo