Banner Radio Header

Economía | Legislatura | Chubut | APEL

APEL recibió un aumento de más del 60% en 2019

Contrariamente a lo que señaló el representante de los trabajadores legislativos, Angel Sierra, el gremio tuvo un costo laboral en diciembre 2018 $ 46 millones que pasó en noviembre 2019 a $ 95 millones mensuales.

"Va a ser difícil volver a sesionar si no se pagan los salarios atrasados, un que sea dos meses de los tres, y darnos previsibilidad de cómo vamos a continuar", había dicho el representante de los trabajadores legislativos, Angel Sierra esta mañana en los micrófonos de LaCienPuntoUno.

En este marco de incertidumbre económica en la provincia, las críticas hacia los empleados que ponen en jaque la actividad parlamentaria responden a que el gremio gozó de un jugoso incremento salarial en 2019, que incluso en ese momento se sabía impagable.

Sierra negó que APEL negoció una paritaria en el 2019 de más del 60%, pero según información oficial a la que accedió MILPATAGONIAS, el incremento se dio mediante resoluciones. Por lo que no sería acertado sus dichos acerca de que hace 2 años que están con salarios congelados los trabajadores.

En el detalle de los aumentos progresivos, se dispone por resolución: 5% de aumento mes durante el primer semestre; 20% de aumento Julio; en Agosto cambió el número índice enganchado al cargo más alto (directora de administración); Cláusula gatillo del 12% para el último trimestre.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo