Banner Radio Header

Política | Legislatura | Apel | Sesión Especial | Ricardo Sastre | Chubut | Mil Patagonias

APEL sigue con la retención de servicios y peligra la sesión de este martes

Negociaciones durante todo el día entre el presidente de la Cámara de Diputados de Chubut y presidentes de los bloques con el gremio APEL, encabezados por su secretario general Angel Sierra. Pretenden cobrar marzo antes de trabajar para que la Legislatura sesione.

El de ayer lunes fue un día de plagado de reuniones entre los integrantes del gremio Asociación del Personal Legislativo (APEL) con autoridades de la Legislatura para que este martes se realice con normalidad la sesión especial, convocada por el gobernador Arcioni para avalar el acuerdo firmado con el gobierno nacional por un préstamo de 5.000 millones de pesos.

Desde la presidencia de la Legislatura y de los diferentes bloques estimaban que no iba haber inconvenientes para sesionar, teniendo en cuenta que el motivo era avalar el acuerdo para que el gobierno pudiera pagar la deuda salarial de marzo al cuarto rango, entre los que se encuentran los trabajadores del gremio.

Sin embargo, desde APEL, confirmaron a MilPatagonias que no han obtenidos respuestas favorables por parte del ejecutivo provincial. "Hace tiempo pedimos previsibilidad" recordó Sierra. Pese a este complejo escenario que se enfrenta, la idea que tienen las autoridades de la Cámara de Diputados y los presidentes de bloque es sesionar igual para no afectar el pago a los trabajadores. Lo que quedó claro a última hora del lunes, es que en caso de sesionar después del mediodía, la Legislatura lo hará sin la colaboración de los empleados.

Es una sesión breve y que desde lo administrativo casi no demanda tarea, señalaron fuentes de la Legislatura a Mil Patagonias.

La misma fuente señaló que este lunes hubo reunión de jefes de bloque y en ese marco el gremio "no cedió". En su momento Sierra había dicho que dejarían sesionar si al menos pagaban el 4to rango de marzo, y no estaría dispuesto a desdecirse.

Hoy se juntarán nuevamente el Presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Sastre, y los jefes de bloque en busca de una definición. La idea más firme es sesionar con o sin empleados, pero sesionar para aprobar el acuerdo y pagar de deuda de marzo entre jueves y viernes de la presente semana.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo