Banner Radio Header

Deporte | Liga Nacional de Básquet | Asociación de Clubes | Gerardo Montenegro | Fabian Borro | Matías Lammens | Gimnasia y Esgrima de Comodoro

Aprobaron el regreso de los entrenamientos para los equipos de la Liga Nacional

El Comité de Crisis AdC - CABB junto con el Ministerio de Turismo y Deportes acordaron el regreso a los entrenamientos al aire libre de los clubes que participaran de la edición 2020/21 de la Liga Nacional.

Luego de una nueva reunión entre Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina, y Gerardo Montenegro, titular de la Asociación de Clubes, se determinó que prontamente puedan comenzar los entrenamientos de los clubes que, a partir de noviembre, retomarán la actividad profesional en el país.

Entre las partes acordaron la autorización de un permiso especial para que los equipos participantes inicien sus prácticas al aire libre y bajo un estricto protocolo sanitario oportunamente enviado. La decisión formal quedará en manos de la Jefatura de Gabinetes de Ministros.

"Agradecemos la pronto respuesta y la predisposición del ministro Lammens para el regreso al básquet. Ojalá que la situación mejore para toda la población y podamos iniciar la competencia en el formato burbuja que venimos estudiando", declaró Borro.

"En nombre de todos los clubes de la Liga Nacional, de los cuerpos directivos, jugadores, entrenadores, árbitros y de toda la familia del básquet argentino, le quiero agradecer a Lammens y a todo su equipo. Volver a trabajar es el primer paso en relación a lo que venimos gestionando, y para nuestra actividad es muy importante", explicó Montenegro.

Los avances en esta nueva reunión también llegan a partir del pedido de los jugadores, a través de su asociación, que habían solicitado con una carta el poder regresar a la actividad lo antes posible.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo