Banner Radio Header

Sociedad | Moderna | Vacunación | Coronavirus | Pfizer

Aprobaron el uso de la vacuna Moderna en menores desde los 12 años

La autorización se da luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobara la utilización del antídoto en ese rango etario.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años. Esa aprobación y la de la FDA estadounidense eran esperadas por el gobierno argentino para avanzar en la aplicación en adolescentes.

Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE). Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo.

El próximo martes, en reunión del COFESA, los ministros de Salud de todo el país se definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país. Se comenzará a vacunar adolescentes entre 12 y 17 con comorbilidades, población estimada en 900.000 personas.

La Argentina recibió el domingo pasado una donación de vacunas de Moderna de parte del gobierno de Estados Unidos. Son 3,5 millones de dosis que el Gobierno piensa destinar a la aplicación en adolescentes una vez que la ANMAT lo apruebe.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo