Banner Radio Header

Salud | Cannabis Medicinal | autocultivo | Tigre

Aprobaron un proyecto para regular el uso y cultivo del cannabis medicinal

La iniciativa, elaborada por los concejales del Frente de Todos, Javier Parbst y Florencia Mosqueda fue aprobada ayer al mediodía de manera unánime.

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó hoy un proyecto de ordenanza que regula el acceso informado y seguro al cannabis para uso medicinal y permite el autocultivo con esa misma finalidad, informó una fuente municipal. La iniciativa, elaborada por los concejales del Frente de Todos, Javier Parbst y Florencia Mosqueda fue aprobada este mediodía por unanimidad.

La ordenanza incorpora el Cannabis y sus derivados al Sistema de Salud Pública del Municipio de Tigre para el tratamiento de síndromes, trastornos, enfermedades y patologías tales como epilepsias, enfermedades degenerativas, cáncer, náuseas y vómitos derivados de quimioterapia, VIH - Sida, autismo y Síndrome de West.

También se utilizará para dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple, parkinson, esquizofrenia, enfermedades poco frecuentes, tratamiento del dolor, estrés postraumático, entre otras.

El Municipio promoverá estudios e investigaciones relacionadas con el uso del cannabis y estimulará la producción pública de medicamentos a base de sus derivados

La ordenanza además autoriza el cultivo personal del cannabis a "todxs aquellos pacientes (o sus representantes legales, tutores/as o curadores/as) que cuenten con una orden médica para someterse a un tratamiento".

También se creará un Consejo Cultivo de Cannabis Medicinal con representantes del Concejo Deliberante, Municipio de Tigre, Universidades Nacionales, organizaciones civiles, del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y de Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo