Banner Radio Header

Política | ARA Robinson | Astillero Tandanor | Agustín Rossi | Martín Guzmán

ARA Robinson: Entregaron el primer buque reparado en el astillero Tandanor

La reparación fue realizada con ingresos del Fondo Nacional de la Defensa e incluyó la actualización de todos sus sistemas, luego de varias décadas de vida útil.

La puesta en valor de la corbeta, realizada con ingresos del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), incluyó la actualización de todos sus sistemas, luego de varias décadas de vida útil, se informó oficialmente.

"Tandanor está en un proceso que considero magnífico porque está diversificando y potenciando todas sus capacidades de manera sinérgica con otras áreas del Estado", destacó Rossi, en el acto y felicitó a todo el personal del astillero "principalmente por llevar adelante esta tarea en plena pandemia" de coronavirus.

Embed

"Estamos orgullosos del aporte de cada trabajador y trabajadora y de la conducción de Tandanor, porque potenciamos el equilibrio económico y financiero, y tenemos posibilidades de hacer nuevas inversiones", concluyó.

En tanto, el ministro Guzmán definió al Fondef como "un programa para apuntalar la inversión en capital para la defensa que genera cosas que para la Argentina son buenas y son sanas", y señaló que hay "una reactivación de la producción, de la generación de trabajo y de capacidades productivas".

"Hubo un claro cambio en el rol de las políticas públicas en donde se ha duplicado la inversión en obra pública en el Presupuesto Nacional con respecto a 2019", agregó.

Además, agregó: "Es un programa desarrollado por el Ministerio de Defensa, pero con el apoyo claro del presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidenta de la Nación", Cristina Fernández de Kirchner.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo