Banner Radio Header

política/judiciales | Ara San Juan | alegatos | audiencia | Leal de Ibarra | Marta Yáñez

ARA San Juan: Comenzó la audiencia por la sentencia de Yáñez

El Juez Javier Leal de Ibarra, dialogó con LaCienPuntoUno en torno a la audiencia sobre la sentencia de algunos procesamientos y sobreseimientos de la Doctora Marta Yáñez en la causa del ARA San Juan.

Desde el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, en donde se desarrolla el acto procesal de manera semivirtual y semipresencial, el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia dijo que, entre hoy y mañana, se hará el libre alegato de todas las partes.

Serán más de 7 abogados, entre defensores y las partes querellantes, que expondrán los alegatos.

Leal de Ibarra expresó que "se cuestiona la sentencia de la Juez Federal de Caleta Olivia, la Doctora Marta Yáñez, quien dictó algunos procesamientos y algunos sobreseimientos según la falta de méritos".

"Es la audiencia del 454 del Código Procesal. Consideramos que se ha logrado un ámbito muy interesante para hacerlo, para lograr el distanciamiento, con todas las medidas sanitarias. Agradezco a la Municipalidad de Comodoro por habernos cedido este espacio", indicó Leal de Ibarra.

"Es muy particular esta audiencia porque va a ser semivirtual y semipresencial. La mayoría de las partes querían asistir presencialmente. Así que tuvimos que compatibilizar la cuestión epidemiológica con la voluntad de las partes de concurrir", agregó el Juez.

Por último, explicó que la audiencia "es de una duración extensa, esperemos que termine mañana a la tarde. En principio sería de dos jornadas, el Tribunal no pone límites en cuanto al tiempo para alegar. La causa tiene una enorme trascendencia nacional, fue una tragedia enorme y estamos acá para defender las responsabilidades que pudieran haber ocurrido".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo