Banner Radio Header

política/judiciales | Ara San Juan | Valeria Carreras | Oscar Aguad | Mauricio Macri

ARA San Juan: La abogada querellante habló sobre el funcionamiento del submarino

Valeria Carreras, la abogada de la querella de la mayoría de los familiares de las 44 víctimas del submarino ARA San Juan, habló acerca de algunas incongruencias en la causa.

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia convocó para este jueves 29 a la audiencia de apelaciones contra el fallo de primera instancia que dispuso el procesamiento de seis altos mandos de la Armada y rechazó investigar las eventuales responsabilidades de los integrantes del Poder Ejecutivo nacional y de los jefes de esa fuerza en el hundimiento del Ara San Juan ocurrido en 2017.

Este martes, Valeria Carreras, abogada querellante de la causa, explicó "Todos supieron, cómplices del silencio, no dieron ni un testimonio, los que juraban que el submarino estaba perfecto" continuó, en ese marco, responzabilizó a el expresidente Mauricio Macri y el el ex Ministro Óscar Aguad.

"Fueron a una navegación en una nave que no estaba preparada" sentenció.

Ese submarino estaba preparado para sumergirse 100 metros, cuando tenia una capacidad de 400 metros, el limite de 100 era porque si no iba a implotar" explicó la querella.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo