Banner Radio Header

política/judiciales | Ara San Juan | Luis Tagliapietra | Eva Parcio

ARA San Juan: sobreseyeron a Luis Tagliapietra por la causa de falsificación de firmas

La jueza dispuso su sobreseimiento ya que consideró que "no tuvo la posibilidad de manejar la situación de otra manera".

Eva Parcio, jueza federal de Comodoro Rivadavia, sobreseyó a Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 fallecidos por el naufragio del submarino ARA San Juan, en una causa por presunta falsificación de firmas de familiares de las víctimas.

Tagliapietra, querellante en la causa por el hundimiento del submarino, representa a familiares de otros fallecidos por el colapso de la nave.

En ese contexto, el abogado fue acusado de haber falsificado la firma de sus representados en presentaciones que efectuó en el marco de la causa que investiga las causas y las responsabilidades por el siniestro marino.

“Surge de los presentes que el aquí imputado en ningún momento obró con intenciones de perjudicar y/o causarles algún tipo de daño a sus representadas. Es más, tal como él lo señala en sus dichos y fuera confirmado por las propias denunciantes, estas le habían remitido la documental con sus firmas en las copias y que él, al explicarles la situación de que no podía presentar la documentación en esas condiciones, taxativamente le habrían dado la orden de que firmara los escritos”, explicó la jueza.

En ese contexto, Tagliapietra reconoció que había insertado las firmas que no eran las originales de los familiares, pero explicó las razones de tal conducta y la jueza Parcio las comprendió.

Según el fallo, “el imputado se arrepiente, entendiendo la gravedad del asunto, aclarando que lo hizo en un momento de desesperación a raíz de la situación que todos estaban atravesando”.

La jueza dispuso su sobreseimiento y el de su colega Sonia Elizabet Kreischer, aclarando que la formación de la causa “no afecta el buen nombre y honor de que hubieren gozado”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo