Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | Arcioni | Santiago Cafiero | Ginés González García | Covid 19 | Casa de Gobierno

Arcioni analizó con el Presidente como continuará la cuarentena en Chubut

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó hoy en una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de un encuentro virtual con todos los mandatarios provinciales del país. Allí se evaluó la situación sanitaria de cada distrito afectado por la pandemia de Covid 19, ante la proximidad del anuncio de cómo será la evolución de fase de la cuarentena.

El presidente Fernández encabezó la reunión, por videoconferencia, desde la Casa Rosada y estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y el ministro de Salud, Ginés González García.

Arcioni participó desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno. Desde la detección del primer caso, el 14 de abril pasado, Chubut acumuló hasta el momento 7664 casos positivos de Covid 19, 102 personas fallecidas y 3708 casos de personas recuperadas.

El presidente de la Nación expresó a los mandatarios provinciales su preocupación por el incremento de casos de Covid 19 en el interior del país, que exhibió una tendencia a la alza en los últimos días.

Y en ese contexto, puso en valor el hecho de que las decisiones se adopten en conjunto y también el trabajo mancomunado efectuado desde los distritos con los equipos del Ministerio de Salud de la Nación.

“Es un compromiso que debemos hacer entre todos, asumirlo y respetarlo”, sintetizó el presidente Alberto Fernández ante los gobernadores, y remarcó que “mi compromiso es con cada rincón de la Argentina”.

Fernández sostuvo que “lo que hacemos es para preservar la salud de la gente, y tenemos que minimizar todo lo posible las posibilidades de contagio”.

“Tenemos que mancomunar el esfuerzo más que nunca, hay un conjunto de decisiones que tenemos que adoptar y asumir entre todos”, afirmó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo