Banner Radio Header

política/judiciales | jubilados | denuncia penal | Arcioni | Oscar Antonena | Haberes

Arcioni, Antonena y Prior fueron denunciados por la demora en el pago de haberes a jubilados

Hugo Cerda, representante de los jubilados, expresó que "se cumplieron 48 horas y no tuvimos respuesta", motivo por el cual decidieron hacer la presentación.

Un grupo de jubilados de Esquel denunció penalmente a varios funcionarios por la demora en el pago de sus haberes. El delito denunciado es incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Aquellos denunciados fueron: el Gobernador Mariano Arcioni, el ministro de economía, Oscar Antonena, el Presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros Alfredo Prior, el Procurador General Jorge Miquelarena, el Fiscal de Estado, Andrés Giacomone, el vicegobernador Ricardo Sastre y Martín Meza del Tribunal de Cuentas.

Hugo Cerda, representante de los jubilados, expresó que "se cumplieron 48 horas y no tuvimos respuesta", motivo por el cual decidieron hacer la presentación. Y agregó, "no sabemos qué pasa con los fondos".

"Venimos a decir entonces, que los empleadores responsables del depósito de aportes y contribuciones no han cumplido en el plazo determinado por la Ley, al depósito obligatorio en las cuentas del ISSyS correspondientes a la masa salarial del mes de junio del 2021 de los aportes de los activos", sentenció Cerda.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo