Banner Radio Header

Economía | Aerolíneas Argentinas | Chubut | medicamentos | Ministerio de Salud | pandemia | SEROS | coronavirus | Fabián Puratich | Mariano Arcioni

Arcioni anunció: 90 millones para insumos hospitalarios, remedios al 100% en Seros y créditos al 24% anual

El gobernador dio a conocer durante la tarde del lunes una batería de anuncios relacionados a la pandemia del coronatirus. Hizo anuncios destinados a los trabajadores de la salud, que serán los primeros en cobrar; destinarán 90 millones de pesos para la compra de insumos hospitalatios y abrirán una línea de creditos por 400 millones en el Banco Chubut para atender los problemas económicos de pequeños comercios.

En una conferencia de prensa brindada durante la tarde del lunes, el gobernador Mariano Arcioni dio a conocer una batería de anuncios económicos para dotar de mayor equiameinto al sistema de salud provincial en la lucha contra el coronavirus y paliar la crisis económica de los pequeños comercios de toda la provinncia.

En tal sentido anticipó la autorización de "90 millones de pesos para compras directas de insumos hospitalarios", que tendrán el control de una comisión que se formará en tal sentido. "Habrá control de organismos y legisladores de la oposición", remarcó el gobernador.

También dijo que "se dará prioridad de pago de salarios a trabajadores de la Salud", pero no se precisó fecha.

Otro de los fuertes anuncios fue que se destinarán "500 millones de pesos para créditos de Banco Chubut a comerciantes y mini pymes, con una tasa fija del 24% anual".

Anticipó que "habrá medicamentos con descuentos al 100% para los afiliados a Seros durante 60 días. Seros hará un vademecum", explicó

En cuanto a la compra directa de insumos médicos, Arcioni reiteró que "vamos a suscribir el decreto por el que se instruye al Ministerio de Salud para que haga todas las compras de manera directa de equipamiento e insumos médicos para hacer frente a los efectos de la pandemia".

"Para tal fin -agregó-, vamos a conformar una Comisión Supervisora para que observar todos y cada uno de los gastos que se hagan a través del Ministerio de Salud".

El ministro de Salud, Fabián Puratich, agregó que "se trabaja para sumar 50 camas en la provincia".

Arcioni reiteró algo que ya había dicho el ministro de Gobierno al mediodía, relacionado con la solicitud a Aerolíneas Argentinas "que suspendan vuelos de cabotaje de emergencia que dispuso a aeropuertos de Chubut".

También anunció que tres Planes Provinciales de Trabajo tendrán un aumento del 100% en sus montos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo